AREA DE CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO
TAREA No. 1
LA HISTORIA COMO UNA CIENCIA SOCIAL
1. ¿Por qué la historia es una ciencia social?
2. ¿Para que estudiamos la historia?
3. ¿Qué nos muestra el estudio de la historia?
4. ¿Mediante el estudio de la historia que podemos observar?
5. ¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
6. ¿De que se valen los historiadores para realizar sus trabajos?
7. Enumere y defina cuales son las fuentes de la historia
8. ¿Cuál debe sé la principal tarea de un historiador?
9. ¿Qué son ciencias auxiliares de la historia?
10. Consultar en qué consiste la cronología
11. Consultar en qué consiste la geología
12. Consultar en qué consiste la paleontología
13. Consultar en qué consiste la numismática
14. Escriba una corta historia o relato donde usted sea el protagonista
15.Ilustre con un dibujo la historia contada
AREA DE CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO
TAREA No. 2
DIVISIONES DE LA HISTORIA
1. ¿Que disciplina sirve para medir el tiempo histórico?
2. Enumere las diferentes formas de medir el tiempo
3. ¿Qué es periodo o edad en historia?
4. ¿Cuáles son los dos grandes periodos de la historia?
5. ¿Que es prehistoria?
6. ¿Cómo está dividida la prehistoria?
7. ¿Cuáles fueron las principales características de la Edad de Piedra?
8. ¿Cuáles fueron las principales características de la Edad de los metales?
9. Realiza un dibujo que represente la prehistoria
10. ¿En qué momento se inicia la historia?
11. ¿Cómo está dividida la historia?
12.¿Cuáles fueron las principales características de la Edad Antigua?
13.¿Cuáles fueron las principales características de la Edad Media?
14.Mediante un dibujo explica una característica de la Edad Contemporánea
15.Consulta en el diccionario las siguientes palabras: metales, utensilios, milenio, lustro y revolución.